Valor de la opinión

La relevancia de la opinión de los usuarios sobre nuestros servicios

home_technics_icon1

Objetivos

Los usuarios de tus servicios están satisfechos? Piensa en ello, es un valor a tener en cuenta
home_technics_icon2

Encuestas

Has pensado como valoran tu producto/servicio los clientes? Hazlo y verás las cosas de otro modo
home_technics_icon3

Futuro

Las encuestas te permites adelantarte al futuro, conocer las alarmas que pueden comprometer en futuro de tu proyecto
home_technics_icon1

Decisiones

Y esos datos permiten tomar decisiones que afecten a todo el conjunto, que mejoren el servicio o negocio

La satisfacción del cliente o usuario es un factor de gran importancia en el cualquier negocio o servicio público.

En la actualidad la satisfacción del cliente es un factor clave para alcanzar el éxito en cualquier negocio o servicio. Toda empresa o proyecto público de mayor o menor densidad que quiera o necesite conocer si están o no satisfechos sus clientes con su producto o servicio necesita realizar encuestas de satisfacción.

El hecho de conocer este valor, el valor de medir a nuestros usuarios, producirá un mejor rendimiento, puesto que sabes exactamente lo que tienes que hacer, reacción en tiempo real y en el caso de que los usuarios o clientes estén satisfechos seguramente aumenten tanto el rendimiento como la imagen general de nuestro proyecto, gracias a la promoción que estos hacen en redes sociales, foros, etc..

Objetivos de una encuesta de satisfacción

Es un tema interesante para cualquiera que tenga una empresa o piense montar una puesto que es un tema de cerca relevancía

Una encuesta de satisfacción tiene que servir para tomar decisiones a corto, medio y largo plazo a la empresa o servicio público. Uno de los objetivos principales de una encuesta de este tipo es conocer como están de satisfechos los clientes o usuarios de un servicio, necesitamos saber si cumple sus necesidades, y si no es el caso conseguiremos la información para futuros cambios y conseguir con ellos la satisfacción del cliente o usuario.

Con este tipo de encuestas podremos también detectar si algún área del negocio o servicio ha mejorado o empeorado.

También a través de encuestas podremos comprender los factores que fortalecen nuestra relación con los clientes o usuarios.

Es también vital entender las expectativas que tienen los clientes de nosotros y nuestro producto o servicio, conocer sus puntos fuertes y débiles. Y podremos también hacer una segmentación dentro de los clientes o usuarios por algún factor clave sería interesante para poder obtener diferentes puntos de vista, medir diferentes perfiles.

Hemos nombrado los más evidentes, pero existen muchas razones de peso para medir y poner a prueba lo que ofrecemos al público, saber si lo estamos haciendo bien y obtener las pistas suficientes para dar los pasos necesarios para mejorarlo.