La relevancia de la opinión de los usuarios sobre nuestros servicios

Objetivos

Encuestas

Futuro

Decisiones
La satisfacción del cliente o usuario es un factor de gran importancia en el cualquier negocio o servicio público.
En la actualidad la satisfacción del cliente es un factor clave para alcanzar el éxito en cualquier negocio o servicio. Toda empresa o proyecto público de mayor o menor densidad que quiera o necesite conocer si están o no satisfechos sus clientes con su producto o servicio necesita realizar encuestas de satisfacción.
El hecho de conocer este valor, el valor de medir a nuestros usuarios, producirá un mejor rendimiento, puesto que sabes exactamente lo que tienes que hacer, reacción en tiempo real y en el caso de que los usuarios o clientes estén satisfechos seguramente aumenten tanto el rendimiento como la imagen general de nuestro proyecto, gracias a la promoción que estos hacen en redes sociales, foros, etc..
Objetivos de una encuesta de satisfacción
Es un tema interesante para cualquiera que tenga una empresa o piense montar una puesto que es un tema de cerca relevancía
Una encuesta de satisfacción tiene que servir para tomar decisiones a corto, medio y largo plazo a la empresa o servicio público. Uno de los objetivos principales de una encuesta de este tipo es conocer como están de satisfechos los clientes o usuarios de un servicio, necesitamos saber si cumple sus necesidades, y si no es el caso conseguiremos la información para futuros cambios y conseguir con ellos la satisfacción del cliente o usuario.
Con este tipo de encuestas podremos también detectar si algún área del negocio o servicio ha mejorado o empeorado.
También a través de encuestas podremos comprender los factores que fortalecen nuestra relación con los clientes o usuarios.
Es también vital entender las expectativas que tienen los clientes de nosotros y nuestro producto o servicio, conocer sus puntos fuertes y débiles. Y podremos también hacer una segmentación dentro de los clientes o usuarios por algún factor clave sería interesante para poder obtener diferentes puntos de vista, medir diferentes perfiles.
Hemos nombrado los más evidentes, pero existen muchas razones de peso para medir y poner a prueba lo que ofrecemos al público, saber si lo estamos haciendo bien y obtener las pistas suficientes para dar los pasos necesarios para mejorarlo.